CREATIVE COMMONS, TIPOS DE LICENCIAS
Reconocimiento Attribution: En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.
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No Comercial Non commercial: La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.
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Sin obras derivadas No Derivate Works: La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.
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Compartir Igual Share alike: La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.
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COMPARACION ENTRE LICENCIAS DE SOTFWARE PRIMITIVO Y LIBRE
- Se enseñan herramientas informáticas.
Ejemplo 1: Se enseña FrontPage.
Ejemplo 2: Se enseña a usar Microsoft Access. - Depende de determinadas herramientas informáticas.
Ejemplo: Se enseña a guardar un archivo en Word. - Se apoya primordialmente basándose en el aprendizaje visual. Se desestima el aprendizaje analítico.
Ejemplo: Se les enseña a los alumnos a recordar las barras de herramientas de los programas.
libre.-
- Se enseñan conceptos fundamentales que sirven como base para utilizar herramientas informáticas.Ejemplo 1: Se enseña a usar lenguaje HTML.
Ejemplo 2: Se enseña qué son las bases de datos y cómo usarlas. - La enseñanza depende de los fundamentos y no tanto de las herramientas.
Ejemplo: Se enseña a guardar un archivo. Ese concepto con ciertas variantes se aplica a otras herramientas ofimáticas. - Se enseña de manera tal que lo visual sirva para afirmar los conceptos analíticos adquiridos.
Ejemplo: Abrir un programa es ejecutar un comando, lo cual significa que uno no depende de si han borrado el ícono del escritorio o de los menús. Si se sabe lo que significa ejecutar un comando y sabemos cómo hacerlo, podremos adaptarnos a diferentes configuraciones.
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